Programa Educativo “El Olivo”

colegio-1Desde los principios de Fundación Remar en Nicaragua, comenzó a trabajar con niños, niñas y adolescentes; y a darles una atención integral, la que por supuesto contenía educación, y durante todos esos años nos dimos cuenta que lo mejor para ellos era crearles su propio colegio. Con la implementación del colegio, queremos buscar brindarles una educación cristiana de calidad y acorde a sus necesidades especiales, las cuales se fundamentan en que:

Algunos de los niños y niñas, por la misma situación de riesgo, en la que han vivido, nunca han sido escolarizados, o han desertado de la escuela a temprana edad y ahora tienen problemas para adaptarse a una escuela normal, ya que tienen edades muy altas y van a cursos muy bajos. También por la misma situación especial de los niños y niñas atendidos, algunos de ellos tienen severos problemas de conducta, y los maestros de las escuelas públicas, No les tienen mucha paciencia y algunos de ellos hasta los estigmatizan por ser los niños y niñas del centro de protección. En definitiva, seria mejorar la calidad de atención en la escuela y darle una atención más personalizada a cada uno de los niños, ya que por sus circunstancias especiales así o ameritan.

También con el colegio queremos poder brindar la misma oportunidad de educación a niños de las comunidades aledañas que quieran una mejor opción, en cuanto a economía, ya que las escuelas privadas de los alrededores tienen costos que no todos pueden pagar por la pobreza en que viven muchas familias Nicaragüenses. En cuanto a calidad, ya que podemos ofrecer una buena educación, porque seleccionaremos cuidadosamente a los profesores, y en cuanto a Principios Cristianos y Morales, porque son los fundamentos de nuestra institución.

El Colegio Cristiano ¨El Olivo¨ nació en el corazón de voluntarios de FUNDACION REMAR, considerando que dicha fundación desarrollaba programas de atención al niño para cuidado y protección, y que cada vez era mayor el número de menores que El Ministerio de la Familia nos enviaba para cada uno de los hogares. El objetivo de Fundación Remar, es que en cada hogar de menores, los niños se puedan sentir en familia, cuidados, amados y aceptados, además de suplir cada una de sus necesidades básicas entre estas una muy importarte la educación y debido a esto se abrió el colegio, para primaria en el año 2008.

VISIÓN:

Formar al niño y el joven en sus áreas: intelectual, física, emocional-espiritual y social, para que se convierta en un profesional y ciudadano con valores y principios de utilidad a su país.

MISIÓN:

Ser una Institución Educativa con excelencia en el nivel académico, personal, infraestructura y servicios; para brindar educación a alumnos de escasos recursos de la población y formar profesionales capacitados de acuerdo a las exigencias de la sociedad.

VALORES:

Es necesario la formación de valores en los futuros profesores porque ellos serán ejemplo a sus alumnos y deberán demostrar ética profesional en su accionar, dentro de estos valores se pueden mencionar:

Respeto

Solidaridad

Honestidad

Verdad

Responsabilidad

Si la patria es pequeña, uno grande la sueña... Ruben Dario | Poeta Nicaraguense.