Hogar de atención a la Mujer

mujer_foto

Como fruto del análisis sincero de la realidad social, llegamos a la conclusión de que la mujer en términos generales, se encuentra en una situación más difícil que el hombre, y esto queda evidentemente acentuando en situaciones de marginalidad o de emergencia social.

Hemos creado casas de acogida para mujeres en situación de riesgo, como madres solteras, viudas o separadas, mujeres que están siendo victimas de malos tratos o en situación familiar difícil, mujeres prostitutas, aquellas que saliendo de un centro penitenciario no tienen un lugar digno donde ir, etc.

Nuestra Asociación pretende atender, cuidar y promover la formación de las mujeres, por lo que tienen acceso a los programas de capacitación profesional con los que contamos, como talleres de costura donde se confecciona ropa, sabanas, manteles, cortinas para los hogares de la Fundación y para las tiendas. Talleres de artesanías y manualidades. A estas mujeres se les asesora en el cuidado y educación de los niños a través de los programas de atención a la infancia y a la familia.

 

Si la patria es pequeña, uno grande la sueña... Ruben Dario | Poeta Nicaraguense.