Proyecto P.A.N

P.A.NP.A.N (Proyecto de Apadrinamiento de Niños)

Durante 22 años de labor en Nicaragua nos hemos hecho cargo de todos los gastos para el desarrollo completo de los niños, niñas y adolescentes cubriendo todas las áreas. Debido al alto costo de la vida, al incremento de menores en la Fundación y también el deseo de querer mejorar el nivel de vida y darles un mejor servicio conforme a sus necesidades, nace el proyecto    P.A.N. 

Visión:

Hemos creado el proyecto P.A.N. con la visión de brindarles mejorar el nivel de vida, a través de la salud, alimentación, seguridad, y principalmente en la educación, (ya que son niños que ha pesar de sus dificultades tienen mucha capacidad para aprender) de todos los niños que ha alcanzado.

Misión:

Comprometer a ciudadanos de todos los sectores sociales a que apadrinen a un niño. Con este proyecto estamos dotando a nuestros niños y niñas con herramientas, para enfrentarse a los retos que la sociedad les impondrá en el futuro que, a demás vale decir les pertenece a ellos.

El proyecto consta de tres aspectos:

  1. El Económico: Las personas que quieran apadrinar un niño tendrán que aportar C$ 250.00 al mes, por el tiempo que consideren conveniente. Este dinero será exclusivamente para mejorar el nivel de vida de los niños.
  2. El Afectivo: A la Fundación le interesa mucho que el padrino establezca una relación socio-afectiva con el niño, ya que con ella el niño saldrá beneficiado.
  3. La Institución y el Padrino: REMAR quiere que el padrino conozca de cerca que es, que hace, como funciona la organización. Y para ello invitara al padrino a que conozca los hogares donde viven los niños, para que vean en que se están empleando su donativo mensual.

Metodología:

Primero se realiza una entrevista con la persona interesada en apadrinar a un niño; para conocerla y darle información de la Institución, el proyecto y de los niños.

En esa primera entrevista se programa un día para que conozca al niño y el hogar donde vive.

Luego se establece un calendario de visitas al hogar de los niños para que empiece a formarse la relación, si el padrino esta interesado.

Debido a las problemáticas sociales que sufren los niños Nicaragüenses y mayormente los más vulnerables, es necesario reaccionar con medidas efectivas para la solución de sus realidades, creando proyectos como este con el fin de darle un mejor futuro.

Si la patria es pequeña, uno grande la sueña... Ruben Dario | Poeta Nicaraguense.